Cómo cambia la vida: 7 meses

Ya estoy por aquí otra vez y sí, habéis leído bien, ¡de 7 mesazos! Para ser exactos, y teniendo en cuenta esta nueva forma de ver pasar el tiempo desde que una queda embarazada he de decir que son 31 semanas + 1.

Es curioso como lo que al principio te parecía un cuento chino ¡40 semanas! (“háblame en meses” pensaba yo) llega a formar parte de tu vida quedando interiorizado de una forma tan ilógica que comienzas a contar cualquier cosa por semanas. Yo, que antes era una persona normal con una vida normal y sin ningún tipo de ser en mi interior, contaba por meses cualquier evento próximo: falta mes y pico para la Navidad, poco menos de un mes para el puente,… y como eso todo. Pero no, señoras, eso se acabó. Ahora voy por la vida contando semanas como si cualquier evento (por lejano que parezca) en semanas me pareciese más cercano y esperanzador. Y es que a 9 semanas de ver a mi retoño el tiempo para mí pasa a la vez muuuy rápido y muuuy lento.

En este tiempo han pasado muchas cosas, entre ellas que hemos conocido el sexo de nuestro polluelo que será ¡una niña! Nos enteramos que sería una niña estando en la semana 16 de embarazo y, a pesar de que yo estaba convencida de sería un niño, no podemos estar más contentos. A su papá se le cae la baba sólo de imaginarla, y yo no puedo parar de pensar cómo será y cuando se decidirá a venir al mundo.

A falta de la última ecografía (que tendré el próximo 18) mi fecha posible de parto es el 4 de Enero, por lo que la nena será nuestro regalo de Reyes a menos que decida adelantarse o retrasarse y tenernos en vilo durante alguna semana más.

Para todas las que creáis que a partir del segundo trimestre comencé a sentirme mejor y dejé de ser una mujer pegada a un WC he de decir que no, mis vómitos siguieron igual (de hecho, siguen) salvo por el hecho de que una enfermera maravillosa (por Dios que le pongan un monumento junto al materno) me aconsejó que tomase Cariban. Desde entonces mi vida ha mejorado considerablemente (teniendo en cuenta que antes no era persona y pasaba los días vomitando) y mi embarazo ha transcurrido con mucha más tranquilidad.

Lo demás ha sido coser y cantar. Las molestias típicas del embarazo y poco más, salvo una de mis arterias uterinas que parece ser que tiene el flujo restringido y que nos tiene pendientes de la tensión por si las moscas.

Durante estos meses hemos ido preparando cosas con tranquilidad. Ya tenemos los muebles de su dormitorio y las cosas más necesarias para cuando nazca, sólo queda ponerlo todo en orden, montar, decorar y esperar a que esta mocosa quiera salir de ahí (que eso ya es otro cantar).  Mientras tanto, yo ya he empezado las clases de preparación al parto (de esto ya os hablaré en otro post) y, además, no paro de ver monerías que me encantan para la habitación y para la peque, así que estoy en un estado de autocontrol que no se cuánto me va a durar.

Por cierto, olvidaba deciros que mi pequeña se llamará Araceli.

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios en “Cómo cambia la vida: 7 meses

  1. Carai, me has dejado bastante sorprendida con lo de los vómitos, y sobre todo por la Enfermera que te recomendó que tomases el Cariban. Yo jamás tuve vómitos durante el embarazo y no conocía ese medicamento.
    ¿Qué tal fue la última ecografía y sobre todo, qué tal está tu bebé?

    • María, no sabes la suerte que tuviste, mi embarazo estuvo marcado por las nauseas y los vómitos. El Cariban conmigo fue mano de santo, pero tuve que tomarlo durante todo el embarazo, nada de eso del primer trimestre, je. Todo fue maravilloso y mi peque es una niña estupenda que ayer hizo los 9 meses. Un besazo y muchas gracias por tu interés.

Deja tu comentario

