Cómo quitar el chupete

El tema del chupete suele ocasionar quebraderos de cabeza a la mayoría de las madres. Primero se preguntan si es conveniente o no darle el chupete al peque, luego tendrán que escuchar opiniones de todo tipo y consejos para todos los gustos de familiares y amigos que (con la mejor intención, eso sí) intentarán solucionarles la vida a su manera diciéndoles las ventajas y/o inconvenientes que tiene su uso. Y, por último, tendrán que pasar por esa fase tan temida, la de quitarlo.

De eso os vengo a hablar hoy, de quitar el chupete a vuestros peques.

Si estáis buscando soluciones mágicas o consejos sobre cómo hacerlo, este no es vuestro post, lo siento.

Yo os vengo a hablar de una idea que un día encontré sin buscar y que me pareció tan genial que tenía que compartirla. Se trata de El árbol de los chupetes de Sevilla.

Para saber en qué consiste os dejo con la descripción que de él hacen tanto en su Facebook como en su Blog:

“El árbol de los chupetes es un lugar en Sevilla donde los pequeños puedan decir adiós a su compañero de la infancia colgándolo de sus ramas. Pero también para los que no hayan usado chupete, un rito de paso para simbolizar lo ‘grandes que son’. 

El árbol de los Chupetes pretende ser también lazo de unión y punto de encuentro donde, bajo su sombra, se lleven a cabo actos lúdicos y solidarios. 

Muchas son las ideas que rondan por la cabeza de sus elfos, solo nos haces falta TÚ para llevarlas a cabo. Los que hayan tenido chupe y los que no, los que estén a favor o en contra de ellos, a los que les gusten de silicona o de latex, los que sientan tristeza o alegría al dejarlo, los que tengan hijos pequeños o mayores, … ETC ETC…TOD@S SOIS BIENVENID@S!”

¿Qué os parece? Para que os hagáis una idea esta es la pinta que tiene el árbol de los chupetes:

árbol de los chupetes

chupetes

colgando chupete

A mí me parece una idea genial. Coges al peque, pasas la tarde en el parque, que es precioso. Colgáis el chupete y, además, participáis en alguna de las actividades que preparan en torno al árbol. ¡Toda una aventura!

Imagino que existirán árboles de este tipo por más ciudades, por ejemplo, en Torremolinos sé de otro, pero me ha gustado mucho el planteamiento de las chicas de Sevilla.
La dirección exacta en la que podéis encontrar este Árbol de los Chupetes es:
Parque de los los Descubrimientos, también conocido como Parque del barco Pirata, en el paseo bajo la Avenida de Torneo, junto a la Biblioteca Felipe González, justo junto a la Torre Renfe.
Así que para todos aquellos que seáis del Sur o para todos los que queráis conocerlo, ya sabéis una nueva forma de dejar atrás el chupete de una manera un poco más divertida que el típico “se ha caido por el wc”.
Espero que os haya gustado ¡hasta el próximo post!
Anuncios

2 comentarios en “Cómo quitar el chupete

  1. Me encanta la idea, me parece original y por ello precisamente puede que funcione!! A ver si cuando me toque quitárselo a la cachorrina encuentro algo así. Un beso!!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s