DIY: Muñeco de Nieve de Algodón

¡¡¡Hola de nuevo!!!

No sé vosotros, pero yo estoy disfrutando muchísimo de estos días previos a las fiestas navideñas. Todo está precioso, la gente parece más feliz y yo me lo paso pipa.

Para que no decaiga el espíritu navideño hoy os traigo un DIY de esos que tanto nos gustan a nosotros, de los que podemos realizar junto a los pequeños de la casa y disfrutar tanto del proceso como del resultado final.

Se trata de una manualidad que yo recuerdo con mucho cariño porque fue mi madre quien me la enseñó. Recuerdo las tardes de invierno cercanas a la Navidad. Era entonces cuando mi madre nos sentaba a mi hermana y a mi y nos enseñaba a hacer mil y una cosas que nunca supe de dónde había sacado. Por eso, por el cariño que le tengo y por los buenos recuerdos que me trae hoy quiero compartirla con vosotros.

Y… sí señores, como bien habréis leído en el título del post, el diy de hoy es un Muñeco de Nieve ¡toma ya, alucina!

Muñeco Nieve

Y vosotros, que sois geniales, estaréis pensando “venga ya, dinos qué necesitamos”. Pues bien, vuestros deseos son órdenes para mi. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

1-DSC07446-001

¿Lo tenéis todo? ¿Estáis preparados?

¡Comenzamos!

1. Coge algunas hojas de papel de periódico y haz dos bolas. Una de ellas debe ser más grande que la otra ya que harán las veces de cuerpo y cabeza de nuestro muñeco de nieve. Podéis hacer el muñeco tan grande como queráis, pero siempre teniendo en cuenta que la cabeza será más pequeña que el cuerpo.

2. Cuando las tengas listas pega la bola pequeña sobre la grande con ayuda de la cola blanca o con un poco de celo.

3. Ahora viene lo divertido. Con la ayuda de un pincel extiende la cola blanca por toda la superficie del muñeco (toda excepto la base que nos servirá de apoyo) . Cuando lo tengas bien impregnadito de cola blanca es hora de cubrirlo con capas de algodón. Esmérate todo lo que puedas para que no quede ni un restito de periódico a la vista.

4. En la cartulina negra, dibuja un círculo un poco más grande que la base de tu muñeco de nieve. Recórtalo y pega tu muñeco sobre él. Ahora sí que sí, nuestro muñeco tiene una base estable y podemos empezar a decorarlo.

5. Nosotros decidimos ponerle un sombrero de cartulina y una bufanda. Para que os salga una bufanda bien chula sólo tenéis que hacer una trenza con lana de varios colores y ¡listo!

muñeco decorado

6. Para terminar le hicimos unos ojitos bien monos de cartulina y le pusimos un botón a modo de nariz. Como nos encantó lo de hacer trenzas, le hicimos algunas más para decorar el sombrerito y…¡este es el resultado!

muñecos terminados

¿Qué os ha parecido este muñeco de nieve de algodón? Fácil ¿verdad?

Espero que os haya gustado tanto como a mi y que os animéis a hacer unos muñecos tan chulos como estos.

¡Hasta el próximo post!

7 comentarios en “DIY: Muñeco de Nieve de Algodón

  1. Pingback: DIY. Guirnalda con papel celofán | ludopeques

Deja tu comentario

