Planes Navideños. Rute

¡¡Hola a todos!!

¡Ya sí que nos hemos metido de lleno en la Navidad!

Todo está decorado, estamos teniendo un puente estupendo (por cierto, muchísimas felicidades a todas las Inmaculadas), hay luces, flores de pascua y belenes allá donde miremos y comenzamos a tener ganas de hacer planes y más planes para disfrutar de estos días sin perdernos nada.

Pues bien, eso es lo que os traigo hoy, un plan para pasar un día genial con peques, una visita a un pueblo muy chulo de la Subbética Cordobesa que no os dejará indiferentes: Rute.

En Rute se elaboran numerosos productos relacionados directamente con la Navidad. Chocolate, mantecados y anís son los más destacados y es por ello que cuentan con museos y visitas a fábricas donde podemos ver cómo se llevan a cabo y degustarlos.

Nosotros nos pusimos en marcha y decidimos visitar un par de museos durante este puente y no quería dejar pasar la oportunidad de enseñároslo porque si vivís relativamente cerca os recomiendo cien por cien que os paséis por allí para disfrutar de un día en familia conociendo cosas diferentes a las que estamos acostumbrados a ver.

De entre todos los museos con los que cuenta este pueblo nosotros elegimos dos para empezar a conocerlo, el Museo del Jamón y el Museo del Anís.

El Museo del Jamón cuenta con varias estancias decoradas con piezas de cerámica y forja que te hacen viajar en el tiempo y te transportan a esa época en que las vasijas, balanzas, palanganas, palas de pan y un sin fin de instrumentos más formaban parte de la vida diaria. También cuentan con un belén muy chulo que gusta muchísimo a los peques y que este año es de tipo Andujareño. Para finalizar la visita ofrecen degustaciones de morcilla, chorizo y salchichón.

Museo del Jamón

Museo del Jamón_

estrella

20131206_133007

comiendo...

El Museo del Anís es espectacular. Comienza por un paseo por la bodega en la que se elaboran el brandy y el ponche. En ella podemos ver las barricas firmadas por un montón de personajes famosos que han pasado por allí a lo largo de los años, desde Fernando Romay hasta Agatha Ruíz de la Prada. La visita continúa por un patio cordobés precioso que este año 2013 se ha llevado el primer premio en el concurso de patios y rincones típicos de la Mancomunidad de la Subbética. Mientras visitamos el patio también podemos ver las habitaciones que lo rodean que están decoradas con un gusto exquisito y muy acorde al ambiente que allí se respira. Tienen una estancia en la que podemos disfrutar de la carroza de Papá Noel y un decorado muy Navideño que les encanta a los peques. Por último, el recorrido llega a la destilería de anís para explicarnos cómo es el proceso de fabricación del mismo. Allí podréis degustar más de cinco tipos de bebidas diferentes entre las que se incluyen algunas sin alcohol para que los peques puedan realizar también su propia cata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos han quedado pendientes el Museo del Mantecado, el Belén de Chocolate y el Belén y las figuras de azúcar, pero no os preocupéis porque volveremos en breve para completar nuestra visita.

Espero que os haya gustado tanto como a mi y que os animéis a ir a este pueblo tan requetenavideño.

Un besote y ¡hasta el próximo post!

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s