DIY: Árbol de Navidad de fieltro

Seguimos preparándonos para la Navidad y hoy os quiero enseñar una manualidad que he visto por internet para la habitación de los peques: un árbol de Navidad de fieltro. La única diferencia es que nosotros vamos a convertirlo en un juego educativo, ya que estamos habrá que aprovechar ¿no?

¿Estáis preparados?

Árbol de fieltro

 

Los materiales que vamos a necesitar son:

– Fieltro. Necesitaremos un trozo bien grandote de fieltro verde, al menos 1,5 metros (por favor, elegid bien el color verde, que no queremos que parezca un fluorescente, en los multiprecios ya se sabe…). También vamos a necesitar fieltro de varios colores. Esto es a gusto de cada uno pero, teniendo en cuenta que es un árbol navideño… yo no digo nada… ¡Un poco de cordura!

– Pegamento

– Tijeras

– Velcro

– Lápiz, bolígrafo, jaboncillo para tela (o cualquier cosa con la que os apañéis para pintar sobre el fieltro)

– Cinta adhesiva de doble cara (vale cualquiera, pero si queréis ser superfinos y monísimos podéis comprar la que anuncia la chica de Decogarden, qué mona ella y así tenéis seguro que vuestra pared quedará intacta cuando ya estéis hasta el moño de árbol)

¡¡Comenzamos!!

Como en todo lo que hacemos, aquí tienes que echar mano de tus dotes artísticas, así que desempolva el lápiz y manos a la obra, a dibujar un árbol bien bonito.

Cuando lo tengáis sólo hay que recortarlo y pegarlo a la pared con cinta de doble cara. A menos que tengáis un terremoto por hijo, esto aguantará de sobra toda la Navidad.

Ahora toca la decoración del árbol. Aquí es donde nosotros vamos a añadir una parte educativa para que los peques además de divertirse aprendan a clasificar.

Recorta formas cuadradas y rectangulares a modo de regalos navideños (fíjate en la foto). Si quieres enseñarle los colores, recorta cuadrados de diferente color. Si queréis enseñarle formas, en lugar de recortar los regalos de forma cuadrada y rectangular, añade regalos redondos y de todas las formas que quieres que el peque aprenda.

Yo me decanto por los colores, así que una vez que tengas los cuadrados (cada uno de un color) pégales velcro en 3 de sus laterales. Esto hará que cuando lo coloquemos en el árbol se forme una especie de “bolsillo” que queda abierto por la parte superior.

NOTA: Si sois mañosas con la costura podéis ahorraros el velcro en este paso y coser los bolsillos-regalos al árbol directamente. También podéis coser el velcro al fieltro en lugar de pegarlo con pegamento.

Pues bien, lo demás es coser y cantar. Dibuja y recorta adornos navideños de diferentes colores. Pégales el velcro e introduce cada cual en el regalo correspondiente (según su color).

Ahora sólo queda jugar y aprender. Decora el árbol con el peque pegando los adornos y a la hora de terminar haz que guarde cada adorno en su “bolsillo” correspondiente, de manera que aprenda a clasificar por colores.

Espero que os haya gustado tanto como a mi la idea de tener un árbol en la habitación del peque y que además podamos enseñarle los colores mientras se divierte. ¡Hasta el próximo post!

Fuente: solandrachel.com

 

Anuncios

7 comentarios en “DIY: Árbol de Navidad de fieltro

  1. Pingback: DIY. Guirnalda con papel celofán | ludopeques

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s