DIY: ¡Fabrica tu propio Flubber!

Aiiins, cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Últimamente estoy tan liada que no saco tiempo para nada, peeeeeeroooo… …el otro día, echando un vistazo por internet, me topé con algo que hoy quiero compartir con vosotros, porque no os podéis imaginar la ilusión que me hizo (quizá porque pertenece a mi infancia y me gusta recordarla).

Me topé con la receta perfecta para obtener un… ¡¡¡¡FLUBBER!!!!

Seguro que habrá quien piense que es una tontería, pero, oiga, a mi me hizo tremenda ilusión, así que, por si hay alguien por aquí a quien le interese tener un Flubber totalmente personalizado, os dejo la recetina.

Para este amigo tan pringoso necesitaremos:

– 2 tazas de cola blanca (cuanto más espesa y baratita mejor).

– 1 taza y media de agua tibia.

– 3 cucharaditas de Borax (es un polvo blanco que se puede comprar en droguerías o farmacias). Las cucharadas de Borax irán disueltas en 1 tacita de agua tibia.

– Colorante para alimentos o alguna pintura líquida que tengáis por casa (de manualidades). Esto sólo en caso de que queráis que vuestro Flubber tenga un color bien chulo.

Mezcla FlubberFuente: Sequoia Kim

Para obtener nuestro Flubber debemos hacer dos mezclas.

Mezcla 1:

Echa en un bol las tazas de cola blanca, la taza y media de agua tibia y la pintura o colorante para alimentos (en caso de que no queráis que vuestro Flubber sea blanco). Mezcla bien.

Mezcla 2:

Disuelve las 3 cucharadas de Borax en un poco de agua tibia.

¡Genial!, una vez tengamos las dos mezclas sólo tenemos que unirlas. Cuando añadáis La mezcla 2 notaréis que el Flubber toma forma de una manera extremadamente rápida. Escurrid el agua sobrante y ¡Listo!

Espero que disfrutéis de esta manualidad y que os “pringuéis” todo lo que podáis y más. ¡Hasta el próximo post!

Fuente: Frugal Fun Challenge

Un comentario en “DIY: ¡Fabrica tu propio Flubber!

  1. Pingback: DIY: ¡Pelotas Saltarinas! | ludopeques

Deja tu comentario

