Ya está aquí….HALLOWEEN

Que sí, que sí, que es una americanada, que sí, que no es una fiesta que en nuestro país tengamos arraigada, que sí, que todo gira en torno al comercio y que es una forma de hacer que gastemos dinero, perooooooo, ¡a mi me encanta! Chica, qué quieres que te diga, si sirve para que nos divirtamos tanto en la elaboración y planificación de la fiesta como en la fiesta propiamente dicha, a mí me vale. Así que aquí estoy, con un montón de ideas para Halloween, porque estamos a tiempo de organizar una fiesta superchula aunque sólo sea en petit comite en nuestro salón.

Aiiiinssss, cómo me gusta el otoño y cómo me gusta el mes de octubre, donde todo se torna amarronado, anaranjado, ¡qué preciosidad! En fin, que me disperso, para no saturar esto a base de imágenes requetechulas sobre halloween (creedme si os digo que es un tema muuuy recurrente y hay millones de cosas bonitísimas que hacer), vamos a ir poco a poco.

Hoy os traigo unas cuantas ideas sobre iluminación. Mirad, alucinad, y poneos manos a la obra.

La Momia

Consigue unos cuantos tarros de cristal que ya no te valgan, algunas vendas y un bote de cola blanca. Mezcla la cola blanca con un poco de agua para que se vuelva más líquida y fácil de manejar. Cuando tengas el mejunje preparado sólo tienes que ir usándolo para pegar la venda alrededor del tarro. Asegúrate de superponer un poco las capas para que quede mejor. Cuando termines da una capa de mejunje sobre toda la superficie del tarro ya vendado. Por último, pégale unos ojos (también puedes dibujarlos) e introduce una vela en el interior. ¡Listo!

Momia

Fuente: craftsredesigned.blogspot.com.es

Luces Fantasmagóricas

Para los fantasmas vamos a necesitar algunas garrafas (a poder ser blancas, pero nos vale cualquiera, siempre podemos pintarlas), un cúter, un rotulador permanente negro y algunas luces blancas de navidad.

Todo lo que tienes que hacer es dibujar caras realmente espeluznantes. Luego corta un agujero en la parte inferior de la garrafa para poder introducir por él las luces de navidad. Coloca varias luces en cada uno de tus fantasmas, alinéalos y conecta a la luz.

Fantasmas

Fuente: eighteen25.blogspot.com.es

El Fantasma

Originalmente se realiza con una jaula para tomates (es una jaula de alambre que ayuda a que los tomates no queden colgando y caigan), pero nosotros nos vamos a valer de un perchero. También necesitaremos algunas luces blancas de navidad, algo de cinta adhesiva (con la que sujetaremos las luces al perchero), cartulina o goma eva (para los ojos y la boca),  y una sábana lo suficientemente grande como para cubrir por completo el perchero llegando al suelo. Si os gusta, también podéis añadir algo de forma al fantasma con unos brazos que podéis realizar con papel de periódico y sujetar al perchero mediante la cinta adhesiva antes de colocar la sábana.

Os quedará un fantasma tan aterrador como éstos:

Fuente: spoonful.com y Paola Montañez

Truco o Trato

Vamos a necesitar unas latas vacías (y limpias), un rotulador negro, un martillo, un clavo grande o punzón, pintura negra, un pincel y velas.

Llena la lata con agua y métela en el congelador para que se hiele. Cuando el agua esté completamente congelada, saca la lata y colócala sobre una toalla. Dibuja el motivo que hayas elegido (un sombrero de bruja, las palabras Truco, Trato, o cualquier cosa que se te ocurra relacionada con halloween). Una vez dibujado sólo tienes que usar el martillo y el clavo para ir agujereando poco a poco. Luego pon la lata debajo de agua caliente para derretir el hielo y dejarla completamente vacía. Por último pinta la lata de color negro y asegúrate de pasar un palillo por los agujeros después de pintar por si alguno ha quedado obstruido. Introduce la vela y ¡a disfrutar!

Lata helada

Truco o trato

Fuente: jollymom.com

Velas sangrientas

Si lo vuestro es darle un punto tétrico y sangriento a la fiesta, esta es vuestra idea. Convierte tus velas en velas sangrientas sólo con la ayuda de una vela roja.

Velas sangrientas

Fuente: Gina Sobczak Lukaszewicz

Bueno, ¿qué os han parecido estas ideas? ¿Os gusta Halloween tanto como a mí? Espero que os haya gustado y os resulte útil. Yo sigo por aquí preparando más cositas. Si tenéis alguna idea superchula que compartir ¡adelante, a los comentarios!

¡Hasta el próximo post!

Anuncios

4 comentarios en “Ya está aquí….HALLOWEEN

  1. Pingback: HALLOWEEN… ¿Comemos? | ludopeques

  2. Pingback: Halloween… ¿disfraces low cost? | ludopeques

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s