Transformar para entretener. Casita de juegos con caja de cartón.

Creo que puedo afirmar que la de hoy es la manualidad que más me gusta de todas las que llevamos en el blog. ¿Quién no ha querido tener su propia casita de cartón para poder jugar e imaginar durante horas que somos mamás o papás o simplemente que tenemos un sitio en el que pasar un rato y que nos pertenece?

Pues bien, hoy vamos a aprender a hacer una casa de cartón ¡que además será plegable! (esto les encantará a los papis cuando la tengan que recoger, que una cosa es lo que a uno le gustaría y otra el espacio real del que dispone).

casita terminada

Para realizar nuestra casita sólo vamos a necesitar una caja de cartón grande, un cúter y celo o washi tape de un color llamativo para decorarla.

Lo primero será colocar la caja en la posición correcta. Para ello situamos su abertura perpendicular al suelo, es decir, la parte abierta de la caja quedará frente a nosotros.

colocación caja

Una vez en esta posición nos ayudaremos del cúter para cortar toda la parte superior de la caja (que reservaremos para usar más tarde a modo de techo), de manera que quede así:

caja cortada

El siguiente paso será pegar todas las uniones de la caja, así como las solapas (que antes servían para cerrarla), con celo o con un washi tape bien llamativo que nos guste para nuestra casita.

washi tape

Para el techo vamos a usar el trozo de cartón que habíamos reservado anteriormente. Dependiendo de la pendiente que queráis que tenga usaremos todo el cartón o sólo un trozo. Si queréis usar todo el cartón sólo tenéis que buscar un trozo de tamaño similar para completarlo. Si usáis sólo un trozo (por ejemplo, la mitad, la otra mitad será la que uséis para terminarlo).

Cuando tengáis las dos piezas que os gusten como techo sólo hay que unirlas mediante washi tape entre ellas y también unirlas a nuestra casita.

¿Cómo hacer para que sea plegable? ¡Muy sencillo!

Coloca la casa de cartón hacia abajo y corta por el centro la parte posterior e inferior de la casa. Sólo tienes que asegurarte de que es el centro exacto para que luego la casa se pliegue de manera correcta.

Luego sólo tienes que volver a unir estas aberturas mediante washi tape o celo que permitirá que se doble cuando hayamos terminado de jugar con ella y queramos guardarla.

corte de caja

casita plegada

casita plegada 2

Fuente: sheknows.com

¡Listo! Ya tenéis vuestra propia casita de juegos terminada. Ahora podéis decorarla a vuestro gusto poniendo pegatinas en las paredes, pintando el techo o cubriéndolo con papeles chulos. Sólo hay que echarle imaginación.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Transformar para entretener. Casita de juegos con caja de cartón.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s