DIY: decora tu material escolar

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina, y con él llegan las tardes más cortas, en las que refresca, los primeros pijamas de manga larga, el final del verano, los últimos paseos por la orilla de la playa y la vuelta al cole, con los reencuentros, las anécdotas y el nuevo material escolar.

Para eso estoy hoy aquí, para convertir el material escolar de los peques en una manualidad familiar y en un complemento especial y personalizado. Hoy, con ayuda de algunos tutoriales que he encontrado por la red vamos a decorar de manera personalizada el material escolar de los peques, para que el comienzo del curso esté cargado de energía y buen rollo.

back school

Para la primera manualidad vamos a necesitar una carpeta de cartón o un cuaderno y diverso material para decorar. Podemos usar papel kraft, washi tape, clips de colores, y todas las monerías que se nos ocurran o podemos fabricar nuestra propia decoración con cinta de doble cara, temperas, papel de regalo, …

 Si decidimos fabricar nuestro propio washi tape sólo tenemos que imprimir una imagen que nos guste sobre un folio, recortarla y pegarla por una cara de la cinta de doble cara. Luego sólo tendremos que pegarla sobre la carpeta ¡y listo! También podemos usar el mismo método con papel de regalo de un estampado chulo. Para los sellos de colores podemos usar cualquier elemento que tengamos en  casa, el este caso es una manzana cortada por la mitad, que al mojarla en las temperas se convierte en un auténtico estampador.

 back school2

Fuente: Petit Style

También podemos usar otros materiales:

Sellos de patata2

Sellos con lápices

Fuente: es.paperblog.com

Ahora vamos a decorar los lápices con ayuda de los washi tapes que más os gusten.

Fuente: thepinkdoormat.blogspot.com.es

Por último decoraremos nuestra agenda con tela. Sólo necesitaremos silicona caliente, pegamento (cola), un resto de tela (más o menos del tamaño de la agenda) que sea bien bonito y otro más pequeño que usaremos a modo de cinta para mantener nuestra agenda cerrada.

Pega la tela sobre la tapa de la agenda. Vuelve a poner cola sobre ella para que endurezca y no se nos estropee. Cuando todo esté seco añade la cinta para cerrar la agenda mediante con ayuda de la silicona caliente.

Fuente: makeit-loveit.com

Bueno, manos a la obra, ahora sólo queda ponerlo todo en práctica, ¡Ánimo!

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s