¿Calor? … Juegos de agua para niños (Parte 1)

Se nos está acabando el veranito y llega el momento de exprimir los últimos días de calor. ¿Qué mejor que con unos juegos acuáticos para los peques? Aquí tenéis unas cuantas ideas para refrescar y divertir, ¿preparados? ¡Comenzamos!

NOTA: Es importante que os hagáis con un buen arsenal de globos de agua porque la batalla estará servida.

1. Carreras de cucharas con globos de agua. Sólo tenéis que llenar pequeños globos de agua. Los niños sujetan la cuchara con la boca y sobre ésta se colocan los globos. El primero en llegar a la meta con el globo intacto será el ganador.

2. Lanzamiento de globos de agua. Para esta actividad es necesaria una cubeta y un mínimo de dos personas. Mientras uno lanza el globo de agua el otro debe intentar darle caza con la cubeta. Otra variante sería intentan encestar los globos de agua en la cubeta como si de baloncesto se tratara.

3. Carreras de globos en equipo. Los niños se unen por parejas. Deben tener las espaldas pegadas y cogerse por los brazos. Se trata de colocar un globo lleno de agua entre ambos niños (en sus espaldas). Los peques deben transportar los globos hasta un cubo situado en otro extremo y depositarlo allí sin que se reviente. El equipo que consiga mayor número de globos intactos será el ganador.

4. Revienta globos. Damos un globo de agua a cada uno de los chicos. Deben correr hasta un lugar determinado, sentarse sobre el globo, reventarlo y volver corriendo hasta la meta. El ganador será el primero en llegar.

5. Vacía esponjas. Se necesitan dos esponjas de gran tamaño (por ejemplo una de lavar el coche), dos cubos llenos de aguas y dos frascos vacíos. Formar dos equipos. El juego consiste en intentar pasar la mayor cantidad de agua posible desde el cubo hacia el frasco usando sólo la esponja. Cuando el juego comienza el primer miembro de cada equipo moja la esponja en el cubo de agua, la pone en su cabeza y corre hacia el frasco que está en el otro extremo del área de juego. Exprime el agua en el frasco y vuelve corriendo para pasarle la esponja a su compañero. El primer equipo que llene la jarra gana.

6. Vacía esponjas II. Una variante del juego anterior es situar a los niños en fila uno detrás de otro. El cubo con agua estará delante del primer niño y el frasco vacío detrás del último niño. El niño que encabeza la fila mojará la esponja en el cubo y se la pasará al segundo por encima de su cabeza. El segundo se la pasará al tercero por debajo de las piernas, y así sucesivamente hasta que la esponja llegue al último niño que la vaciará en el frasco y correrá con ella para situarse en cabeza de fila. Se trata de continuar con la misma dinámica hasta llenar el frasco de agua.

Fuente imagen: www.flickr.com/photos/jeff_kontur/2067086803/

7. La esponja/patata caliente. Los niños se sientan en círculo y se pone una música de fondo o se canta una canción. Se moja la esponja. Se trata de pasar la esponja de un niño a otro lo más rápido posible mientras suene la música. Cuando la música pare el niño que tenga la esponja en las manos podrá apretarla para vaciar el agua sobre él mismo o sobre el niño que quiera.

8. Persecución con esponja. Se elige a un niño (el jefe) para que lleve la esponja mojada. El jefe tendrá que perseguir con la esponja a los demás niños hasta conseguir mojar a uno de ellos. El mojado será el nuevo jefe y el juego comenzará de nuevo.

Fuente: ministry-to-children.com

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s